16 julio, 2024

Publicación de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de León para federaciones y asociaciones comerciales

Publicación de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de León para federaciones y asociaciones comerciales

  • La convocatoria, con un importe total de 50.000 euros, está destinada a la realización de actividades en materia de promoción

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el acuerdo de la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León por el que se convocan subvenciones por un importe de 50.000 euros destinadas a la realización de actividades en materia de promoción por parte de federaciones y asociaciones comerciales.

Una convocatoria de la que serán beneficiarios las federaciones y asociaciones que cuenten entre sus asociados con al menos 25 empresarios cuya actividad se enmarque en el comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes y comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Además los beneficiarios deberán disponer de ámbito mínimo de actuación en una zona del municipio de León y estar debidamente inscritos en el registro municipal de asociaciones el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Objeto de las subvenciones

Igualmente deben haber desarrollado actividades en materia de promoción del movimiento asociativo comercial o promoción comercial en el municipio de León en el año anterior al de la convocatoria, encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de León y mantener al corriente de pagos con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El objeto de estas subvenciones deberán ser la realización de actividades promocionales del comercio, campañas de fomento del asociacionismo, formación dirigida a autónomos y empleados del sector comercio o edición de catálogos, folletos, carteles y similares, señalización e imagen.

Plazos

Además se extiende a la dinamización de centros comerciales abiertos, mediante la realización de actividades promocionales del comercio así como a la  implantación y mantenimiento de páginas web, aplicaciones informáticas o similares, siempre que tengan por objeto la promoción del comercio local junto con gastos corrientes derivados del mantenimiento y alquiler de la sede de la entidad.

El plazo de presentación de solicitudes alcanza los 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) realizada el pasado 29 de febrero.

Deja una respuesta