27 julio, 2024

¿Qué hacemos si queremos comprar o vender una vivenda?

Noticias León, queremos seguir mostrando las otras caras que no se ven de esta cuarentena, queremos saber las opiniones de los expertos en materias tan importantes como el inmobiliario, sector clave en muchos casos para el comercio de cercanía en nuestras ciudades.

Para poder saber mas sobre este importante tema, hemos contactado con Jesús Rubio Chana, gerente de la Inmobiliaria Adaix León situada en la Avenida Mariano Andrés número 8 de la ciudad de León.

Jesús Rubio, es un emprendedor leones que tras iniciarse en el sector inmobiliario en Francia decidió volver a su tierra, “Mi pasión por el sector Inmobiliario surgió en Francia. Allí estuve varios años de alquiler hasta que forme mi familia y me decidí por comprar una casa gracias a lo cual conocí al gerente de una inmobiliaria francesa, con el que colaboré. También influyó un programa de agentes inmobiliaria dirigido por Stéphane Plaza que es muy famoso allí, con todo ello, he adquirido unos conocimientos en el sector que me han parecido muy extrapolables a nuestra querida tierra de León, por ese motivo regresé en su día a esta mi tierra”.

¿Cómo se está viviendo la situación actual desde el ámbito inmobiliario?

-Nuestro sector es uno más de los muchos que se han visto paralizados por la pandemia que estamos sufriendo, la consiguiente limitación de desplazamientos y que mucha gente ha paralizado su búsqueda, imposibilita en gran parte nuestro trabajo.
Aún nos encontramos en un tramo de incertidumbre sobre las secuelas que éste confinamiento va a provocar, todo apunta a que la actividad inmobiliaria retroceda unos dos años como mínimo, entendiendo que la situación económica será distinta a la de la crisis del 2008, pero está claro que volveremos a depender de la recuperación del PIB.
Como aspecto positivo que podemos sacar de ésta situación, son las enormes mejoras en digitalización que nos vemos obligados a aplicar para poder realizar el máximo de servicios posibles de una forma online, mejoras que a la larga facilitará nuestro trabajo y agradeceremos tanto clientes como profesionales.
Cabe destacar que, aunque las agencias se encuentren cerradas, seguimos proporcionando información y asesoramiento por teléfono o de forma virtual. En éstos momentos cualquier cliente que nos expone sus criterios de búsqueda puede recibir una información y un trato mucho más personalizado que en circunstancias normales por motivos de una menor acumulación de trabajo, y cuando sea posible la visita física de las propiedades (algo que para mí es imprescindible debido a la importancia del objeto de compra-venta, esto no son unos zapatos) nuestra selección sea lo más acertada posible.

¿Cómo se puede aprovechar el confinamiento si tenemos pensado vender una vivienda?

– Si se está pensando en poner una propiedad en venta o si ya teníamos alguna anunciada, debemos aprovechar el momento de aislamiento en que nos encontramos y emplear horas de tiempo libre de las que antes no dispondríamos para ajustar al máximo el valor de nuestro inmueble e intentar con algunas mejoras que la bajada de precios que se avecina, nos afecte lo mínimo posible.
Tendremos que ponernos en la situación de la persona que venga a visitar nuestra propiedad, ya sabemos que la primera impresión es fundamental (aquí está demostrado que el amor a primera vista existe) tanto del exterior como de las estancias de dentro. El tiempo del que hablamos lo podemos emplear según las necesidades (nosotros desde nuestra experiencia y con una perspectiva externa le podemos aconsejar) en hacer una buena limpieza, pintar, redistribuir zonas para dar más amplitud, deshacernos o almacenar todo aquello que sobrecargue los espacios, hacer reparaciones que hemos ido dejando de lado, modernizar cuartos de baño, cambiar iluminación, acondicionar el jardín en su caso, etc. El objetivo es facilitar a los visitantes una perspectiva que posibilite los requisitos y necesidades de éstos, para que nuestras posibilidades de éxito se vean incrementadas considerablemente.

¿Y si la intención es de comprar?

-Del mismo modo, si lo que está pensando es el adquirir una vivienda, podemos aprovecharnos de ese tiempo extra del que por suerte o por desgracia estamos disponiendo y emplearlo para valorar muchas opciones y decidirnos por el tipo de inmueble que realmente se ajusta a nuestras necesidades y gustos. Podrá estudiar con detenimiento los pros y contras de diferentes criterios como la ubicación, tipo de construcción, dimensiones, orientación, utilidad o destino del inmueble, tipo de financiación, etc.
Debido a la situación que nos está tocando vivir, las preferencias a la hora de realizar una compra puede que experimenten algunas modificaciones ya que algunas de las características de las viviendas a las que antes no se le daba tanta importancia, se vean de un modo distinto y mucho más valoradas.

También es aconsejable pedir asesoramiento inmobiliario y financiero de forma totalmente gratuita, para que a la hora de decidirse tenga la mayor cantidad de información posible que le dé seguridad en todos los pasos a seguir.

Muchas gracias Jesús, por tu visión de esta situación, esperamos poder seguir contando contigo para hacernos un poco mas amena esta cuarentena a la vez que aprendemos mas sobre el sector inmobiliario.

-claro que si, estaré encantado de poder seguir colaborando con vosotros, además si alguien tiene dudas o necesita algún consejo al respecto, puede contactar conmigo en la web de Inmobiliaria Adaix León (Click sobre su nombre) sin ningún compromiso.

Deja una respuesta