24 julio, 2024

Reunión desarrollada por Unión del Pueblo Leonés con trabajadores del Centro Estrada de León

Reunión desarrollada por Unión del Pueblo Leonés con trabajadores del Centro Estrada de León

La formación leonesista mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa y les trasladó su apoyo en sus reivindicaciones.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama al Delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Nicanor Sen, que reciba a los trabajadores del Centro Estrada con el objetivo de poder trabajar en la mejora de sus condiciones laborales. Todo ello, después de que el secretario general y portavoz de los leonesistas en las Cortes, Luis Mariano Santos, recibiese a representantes sindicales de UGT y CCOO de la empresa, además de contar con la presencia del secretario provincial de UGT, Enrique Reguero.

En este encuentro, Santos trasladó a los trabajadores del Centro Estrada su apoyo a las reivindicaciones que vienen haciendo durante meses y que llevarán el próximo lunes a una huelga de dos meses para tratar de mejorar sus condiciones laborales. Así, le trasladaron la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores de una empresa que antes de la última reforma laboral contaba casi con los mismos empleados de la UTE que procedentes de empresas de trabajo temporal.

Los trabajadores no dudaron en denunciar que prácticamente el 90 por ciento de los trabajadores están con el salario base y remarcaron que esta situación no debería permitirla el Gobierno de España, que no deja de ser el cliente de esta empresa. Si bien, ante las peticiones de un encuentro con el delegado del gobierno, no han encontrado una contestación afirmativa.

En esta línea, insisten en que este Centro Estrada, de estar radicado en otra Comunidad no estaría en estas condiciones y tampoco estarían cobrando lo mismo. Asimismo, esgrimen las excusas que les comunican desde la empresa de que los números no dan y lamentan la falta de negociación por parte de la empresa, que se muestra en todo momento intransigente, y que llevan ya una semana sin comunicarse con los trabajadores para evitar la huelga.

Por todo ello, detallaron a la formación leonesista que es el delegado del gobierno el que nos tiene que recibir porque son los clientes de la empresa. De esta manera, se cuestionaron, como les sucede a ellos que pierden dinero en las jornadas de huelga, si están penalizando a la empresa por su incumplimiento o, por lo contrario, están tomando parte en esta situación y generando un perjuicio de este modo para el erario.

Deja una respuesta