22 julio, 2024

Toma de posesión del equipo directivo de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial

Toma de posesión del equipo directivo de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial

En el transcurso del acto, Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha agradecido al nuevo equipo “el haber aceptado este puesto porque supone dedicación y trabajo extra” y ha insistido en la importancia de las ingenierías. 

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión del equipo directivo de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial desde que hace dos meses fuera renovado en el cargo su director, Joaquín Barreiro.

El equipo para los próximos cuatro años está integrado por Inmaculada González Alonso, como Subdirectora Primera, José Alberto Benítez Andrades, como Subdirector Segundo, Eva María Cuervo Fernández, como Subdirectora Tercera de la Escuela, Rebeca Martínez García, como Delegada del Director para Procesos de Acreditación y Calidad de Títulos y Ángela Diez Diez, como Secretaria Académica.

José Alberto Benítez ha sido el encargado de hablar en nombre de los cinco integrantes, quien ha agradecido a Joaquín Barreiro “la confianza puesta en nosotros” y ha recalcado su compromiso “por trabajar de la mano con mis compañeros de la dirección, profesores y personal administrativo y, por supuesto nuestros estudiantes para mantener y mejorar la calidad educativa que caracteriza a nuestra escuela”.

Juan Francisco García Marín ha respondido con unas palabras en las que ha expresado su gratitud a quienes han decidido aceptar este cargo “que supone esfuerzo, dedicación y trabajo extra que muchas veces no está reconocido” y ha incidido en la importancia de las ingenierías “hoy y en el futuro para nuestros estudiantes”.

A continuación, se facilitan unos datos biográficos de cada uno de los miembros del equipo directivo de la EIIIA:

INMACULADA GONZÁLEZ

Cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto en España como en el extranjero, en empresas del sector industrial, como SEMI (empresa de Servicios Industriales del Grupo ACS en Madrid) y Schneider Electric España (multinacional del sector eléctrico). También ha trabajado como docente de Formación Profesional en León y en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática, Área de Ingeniería Eléctrica de la ULE. Vinculada a la ULE desde 2001, es miembro del grupo de Investigación EVIPRADE y colaboradora de TAFI (Tecnologías Avanzadas de Fabricación e Inspección). Ha realizado estancias de investigación en Francia. Como subdirectora de la Escuela ha asumido responsabilidades, como la coordinación de calidad, de prácticas en empresa, del Plan de Acción tutorial y de las Relaciones Institucionales.

JOSÉ ALBERTO BENÍTEZ

Ingeniero en Informática (2010) y Doctor por la Universidad de León (2017), Máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos (2013) y en Ingeniería y Ciencia de Datos (2021) por la UNED. Profesor Contratado Doctor en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática, acreditado a Profesor Titular de Universidad, imparte docencia en la ULE desde el curso 2013/2014. Anteriormente trabajó en la empresa privada siendo socio administrador de su propia empresa, INDIPROWEB S.L., durante 8 años. Es miembro del grupo de investigación SALBIS y su investigación se centra en la aplicación de inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento en el ámbito de la salud. Ha realizado dos estancias posdoctorales en Alemania, es editor asociado en dos revistas de alto impacto, dispone de más de 42 publicaciones JCR y es organizador de grandes congresos internacionales desde hace 6 años. Además, es socio promotor y fundador de la Sociedad Española de Inteligencia Artificial en Biomedicina (IABiomed.org).

EVA MARÍA CUERVO

Es Ingeniera en Informática e Ingeniera Técnica en Informática de gestión por la Universidad de Oviedo. Posee el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y el Diploma de Estudios Avanzados. Desde 2000, es profesora de la Universidad de León, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, impartiendo docencia en LOS Grados de Ingeniería Informática, Marketing y en el Grado de Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. Anteriormente trabajó como becaria de Investigación en la Universi-dad de Oviedo y en el sector privado en León. Aunque su perfil está más enfocado en la docencia, ha publicado varios ar-tículos en revistas y congresos y ha formado parte de un grupo de innovación docente en la Universidad de León.

REBECA MARTÍNEZ

Es Arquitecta y Doctora por la ULE en Ingeniería de Biosistemas, Máster en Formación del Profesorado y Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta. Profesora desde 2013 en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería. De 2008 a 2018 ejerció de directora de Proyectos y obras de Arquitectura e Ingeniería en la empresa Esering, S.L. Ha desarrollado proyectos y direcciones de obra de más de 300 proyectos. Ha publicado más de 45 artículos en revistas científicas de alto impacto, indexadas en JCR Q1 y Q2. Realizó estancia de investigación en Centro del CSIC, Instituto Eduardo Torroja, Madrid. Es miembro del grupo de investigación  INGEMACHINES y participa en varios proyectos de investigación con financiación pública en la rama de hormigones y morteros reciclados y nanomateriales. Directora del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE desde 2022.

ÁNGELA DÍEZ

es Ingeniera Informática e Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de León, cursó el Máster de Informática: Técnico de Sistemas Informáticos en la Pontifica de Salamanca en Madrid. Antes de dedicarse a la docencia, trabajó durante tres años en el sector privado en León y Madrid. Desde 1991, es profesora de la ULE en los Grados de Ingeniería Electrónica Industrial y de Información y Documentación. Ha trabajado en distintos proyectos relacionados con la monitorización de centrales térmicas y la robótica industrial, así como en trabajos de gestión documental y extracción de información en Grupos e Institutos de Investigación de la ULE. Colabora con la Escuela, así como con distintas fundaciones para la incorporación de la electrónica y nuevas tecnologías en diversos entornos, como la educación y el mundo rural.

Deja una respuesta