24 julio, 2024

Tulipanes para conmemorar el Día Mundial del Parkinson

Tulipanes para conmemorar el Día Mundial del Parkinson

  • José Antonio Diez, alcalde de León, ha mostrado su respaldo a enfermos y familiares participando en el acto organizado por la Asociación Parkinson León

Cada 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una jornada que pretende visibilizar esta dolencia y que en León ya se ha conmemorado este miércoles con un acto en el jardín de la calle Campos Góticos de la capital leonesa. La Asociación Parkinson León ha organizado allí una plantación de tulipanes, flor asociada a esta dolencia.

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de León encabezada por su alcalde, José Antonio Diez, han participado en el acto junto a miembros de la Asociación Parkinson León, enfermos y familiares. José Antonio Diez se ha  dirigido a todos ellos mostrándoles su apoyo e incidiendo en la necesidad de seguir investigando y mejorando su calidad de vida.

El tulipán está vinculado al Parkinson desde 1981 cuando un horticultor alemán que padecía esta enfermedad bautizó una nueva especie de esta planta con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la  enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado Dr. James Parkinson.

Deja una respuesta