21 julio, 2024

UPL critica el electoralismo de la Junta que ha provocado el retraso de las obras del conservatorio

UPL critica el electoralismo de la Junta que ha provocado el retraso de las obras del conservatorio

La plataforma “León por un Conservatorio digno” ha denunciado la actual situación de retraso que padecen las obras del conservatorio de música de León, que corren a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de C. y León.

UPL indica que es «un retraso injustificado, teniendo en cuenta que el compromiso era que ya debería de  haber finalizado para estar el edificio a disposición para el comienzo del nuevo curso 2023/2024, y cuyo retraso tiene todo el “tufillo” de espurios intereses electoralistas de la propia Junta, que ante las elecciones generales previstas para fin de año, pretenderá inaugurarlo cuando se acerquen dichas elecciones, con absoluto desprecio de los intereses de los leoneses y de toda la comunidad educativa del conservatorio de León que ven cómo pasa un año sin tener un nuevo conservatorio. No podemos olvidar que citada comunidad ya denunció en su momento que el proyecto que se está ejecutando ya es pequeño para las necesidades presentes y no digamos para las futuras».

Desde UPL exigen a la Junta de C. y León que deje de jugar con intereses estrictamente electoralistas, vigile y exija a la empresa adjudicataria que agilice el ritmo de las obras y que este conservatorio esté a disposición de ser abierto para el próximo curso escolar que comienza este año.

Deja una respuesta