24 julio, 2024

UPL en Sahagún denuncia la falta de pediatra en el centro de salud

UPL en Sahagún denuncia la falta de pediatra en el centro de salud

UPL Sahagún ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la falta del servicio de pediatra en Sahagún durante las próximas semanas debido a la reciente baja de la pediatra del Centro de Salud de Sahagún.

Recogida de Firmas

El día 19 de febrero un grupo de afectados en Sahagún envió a la Gerencia de Salud de León cerca de mil firmas denunciando la disminución de tres consultas semanales a una sola debido a la reducción de jornada solicitada por la pediatra del centro de salud. Desde entonces, la Junta sólo ha puesto parches temporales que no han servido para recuperar la normalidad del servicio.

La Solución de Gerencia

Desde la Gerencia Regional de Sahagún dan como opción a los padres y madres que si necesitan asistir al servicio de pediatría pidan cita en el Centro de Salud de José Aguado o asignar a los vecinos de Sahagún que lo deseen al pediatra del Centro de Salud de Cistierna.

“Desde UPL consideramos esta solución como una falta de respeto y una forma de tener cada vez menos tarjetas sanitarias asignadas al pediatra de Sahagún” afirma Adrián Paniagua, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún. ”Después pondrá como excusa que no hay tarjetas para no volver a tener pediatra tres días a la semana” concluye el edil”.

Deja una respuesta