6 noviembre, 2024

UPL exige al Equipo de Gobierno mayor implicación en las zonas verdes de la localidad San Andrés

Tras la visita realizada por los concejales leonesistas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, a las zonas verdes de mencionada localidad, desde UPL hemos comprobado que el actual Equipo de Gobierno solo ha realizado un “lavado de cara” pasando por alto la verdadera raíz de los problemas, y por eso, además de denunciar el lamentable estado de las zonas de esparcimiento, vamos más allá de la crítica fácil y que todo el mundo ve, y proponemos soluciones, a la vista de que el Equipo de Gobierno carece de ideas.

Ponemos la atención en el del parque de Antonio García Valladares, donde las deficiencias que presenta requieren de un trabajo concienzudo y no simplemente cortar la hierba y limpiar para intentar salir del paso. El hecho es que el arenero se encuentra invadido por maleza, hasta el punto de “haberse comido”  la tercera parte de él, por lo que se hace necesario arrancarla de raíz. Por otra parte, muchos de los grifos de las fuentes están vertiendo agua constantemente, algunos porque no tienen válvula, otros porque cierran mal y provoca un importante charco que muestra la falta de atención sobre este espacio tan importante de la localidad.

Para hacer más contundente y práctica la denuncia, UPL ha presentado por escrito la exigencia de solucionar estos problemas, además de otros como reponer las papeleras rotas, reformar las zonas de barbacoas para que sean más prácticas o mejorar la limpieza del lago. Lo hicimos así en febrero de este año y seguiremos haciéndolo las veces que haga falta, esperando que sean muy pocas.

Desde UPL entendemos que el cuidado de los espacios públicos del municipio no tiene que ir solo a lo superficial, sino más allá para solucionar el desinterés de muchos años y sobre todo, corregir esta imagen de abandono tan desgraciadamente habitual en nuestro municipio en los últimos años. Seguiremos vigilantes para asegurarnos de que se cumplen nuestras reivindicaciones.

Deja una respuesta