28 marzo, 2024
León

UPL exige al secretario provincial y diputado del PSOE que exija a Renfe el futuro de los talleres de León

La actual situación de los talleres de Renfe situados en el barrio de la Sal, a caballo entre León y San Andrés del Rabanedo, es preocupante desde hace años, no solo por la falta de inversiones, para el mantenimiento de las propias instalaciones e infraestructuras, sino también por la falta de carga de trabajo que sufren los empleados de estos talleres.

Los talleres de Renfe de León, que fueron un referente en la reparación y mantenimiento de las unidades ferroviarias, han visto que con el paso de los años la carga de trabajo ha ido disminuyendo al mismo tiempo que lo ha hecho el número de unidades convencionales, sin que se hayan puesto las piedras oportunas para la modernización y, sobre todo, para que estos talleres sigan ofreciendo un trabajo puntero dentro de la infraestructura de Renfe. Por el contrario Renfe construyó unos nuevos talleres en Valladolid que actualmente van a servir para mantenimiento de los nuevos trenes AVE y Talgo y con un futuro prometedor en el mantenimiento de unidades de nueva generación, en detrimento de los talleres de León.

Desde UPL exigimos al Partido Socialista y más concretamente a su secretario provincial y diputado por León, señor Cendón, para que si efectivamente, como manifiesta, va a reivindicar para León desde su puesto de diputado y en función del cargo que ocupa, por encima de cualquier otro interés, cosa que dudamos dada su posición frontal contra la constitución de la autonomía de la Región Leonesa, que en este caso reivindique a Renfe el futuro de los talleres de León con proyección de carga de trabajo, así como que también estos talleres sirvan para el mantenimiento de unidades modernas que permitan asegurar el futuro de los puestos de trabajo y de las instalaciones ferroviarias de talleres sitas en León.

Y desde luego no nos valen simples palabras o fotos sino que son precisos hechos tangibles y realidades que se plasmen con la adecuación de los talleres que siguen presentando un estado lamentable de conservación y, como antes decíamos, se asegure la carga de trabajo y el futuro de los mismos para el mantenimiento de los puestos de trabajo cualificados que actualmente existen en citados talleres.

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