12 septiembre, 2024

UPL insiste en la necesidad de la mejora de la iluminación, esta vez en el barrio de San Mamés, que tiene todas las luminarias apagadas

UPL insiste en la necesidad de la mejora de la iluminación, esta vez en el barrio de San Mamés, que tiene todas las luminarias apagadas

El barrio de San Mamés presenta un estado de iluminación muy deficiente, concretamente la avenida de San Mamés y adyacentes tienen todas las luces apagadas. Los graves problemas que los ciudadanos de León vienen denunciando en relación con el deficiente estado de iluminación de las calles de la ciudad, desde que se produjo el cambio de las viejas luminarias por la iluminación LED, viene de una de las consecuencias más graves, que es la falta de seguridad, pues al amparo de la falta de iluminación se multiplican los actos vandálicos. No es la primera vez que desde UPL nos hacemos eco de las quejas de los propietarios de pequeños comercios que, hastiados de situaciones de inseguridad, piden ayuda.

En el año 2017, cuando se aprobó la privatización del servicio de iluminación de la ciudad, desde UPL advertíamos de la innecesariedad de este macrocontrato y los peligros que ello conllevaría para toda la ciudad.

Recientemente, a través de una nota de prensa del 20 de enero, recogíamos las quejas ciudadanas, trasladadas a UPL, que relataban los actos vandálicos con rotura de retrovisores de los vehículos aparcados amparándose en la falta de iluminación. Desafortunadamente no es un caso aislado, se trata de una situación que se produce en el resto de la ciudad y que genera falta de seguridad a los viandantes.

La importancia de poder caminar de forma libre, sin miedo y con seguridad a cualquier hora del día es innegable, por eso, afirma Fernández, es necesario que la iluminación tenga un funcionamiento correcto y que cumpla un mínimo de lúmenes legales, para evitar no solo actos vandálicos, sino conseguir que la ciudad de León sea un ejemplo de seguridad, evitando zonas sombrías e inseguridades innecesarias, por eso reclamamos al equipo de gobierno del partido Socialista que, o bien amplíe la cobertura de las luminarias de esa avenida con la instalación de nuevas luminarias, o bien aumente la intensidad de las mismas para que haya la iluminación suficiente como para que no se produzcan, o por lo menos se dificulte, la comisión de actos vandálicos.

Deja una respuesta