6 diciembre, 2024

UPL lamenta que Igea venga a León a reírse de los leoneses

Este miércoles 11 de diciembre, el vicepresidente de la Junta de Castilla y de León, Francisco Igea, ha asistido a un acto en la capital leonesa en la que ha expuesto públicamente el poco interés que tiene en los problemas reales de nuestra tierra.

Al acto asistieron miembros de los comités locales de León y San Andrés, pues desde el leonesismo entendemos que la base de la democracia es el diálogo, por lo que siempre es positivo tener la predisposición a escuchar el discurso de otros partidos. Ahora bien, esperábamos más contenido y más nivel, no el “show” que tuvimos que ver.

Las palabras de Igea han estado repletas de contradicciones e imprecisiones. No solo ha justificado el catastrófico e injusto modelo de sanidad que está queriendo implantar en la Comunidad, sino que ha esquivado temas importantes para nuestra tierra. No se ha querido pronunciar a cerca de la posibilidad de implantar una facultad de medicina en León a la vez que reconocía que los médicos se van porque las condiciones económicas que les ofrece la propia Junta no cumplen con sus expectativas. Tampoco se ha atrevido a hablar sobre la situación del hospital de Villablino (reconvertido en centro de salud), temas que, sin duda, no le interesan.

Pero además de eso, ha tenido tiempo para criticar sin motivo a todo aquel que no piensa como él, se ha permitido relacionar al leonesismo con el populismo y nacionalismo de otras regiones, un discurso ya obsoleto y que solo esconde miedo a una reivindicación que se ajusta a la Constitución y el Estado de Derecho como es el derecho a la autonomía leonesa, que se aleja del odio del que tanto le gusta hablar y que desde el leonesismo no existe hacia nadie.

Desde UPL esperamos que la próxima vez que Igea venga a la Región Leonesa, no sea para menospreciar a nadie o para cerrar pueblos, sino para conocer los problemas reales de la gente. Eso sí, hay una cosa que el señor vicepresidente dijo y que es cierta: quien no quiere escuchar, como él hace con el medio rural de las dos regiones, no está capacitado para la política. Que se aplique el cuento.

Deja una respuesta