24 julio, 2024

UPL se reunirá este martes con la Junta para buscar una solución al problema derivado por el cierre de la cárnica Valles del Esla

UPL se reunirá este martes con la Junta para buscar una solución al problema derivado por el cierre de la cárnica Valles del Esla

La formación leonesista muestra su apuesta por la montaña oriental leonesa y remarca la importancia de mantener una actividad fundamental para la pervivencia de la comarca.

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, junto al alcalde de Sabero, el leonesista Juan Carlos Álvarez, mantendrá este martes una reunión con el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. El motivo de este encuentro de trabajo, que tendrá lugar tras las preguntas orales de la sesión plenaria, no es otro que tratar el problema derivado por el anuncio del cierre de la cárnica Valles del Esla, asentada en la montaña oriental leonesa desde hace más de 28 años.

Santos y Álvarez ahondarán con la institución autonómica sobre el ERTE anunciado por la empresa ubicada en Sahelices de Sabero desde 1996 y que da directamente empleo a 30 trabajadores, a los que hay que sumar los indirectos en toda la comarca. Una decisión que pone en jaque la pervivencia de una zona ya afectada, de por sí, por el cierre de las minas y que ahora observa como pierde un activo muy importante del sector ganadero y que contaba con suministradores de la zona, tanto en la propia provincia de León como de Palencia.

Desde la formación leonesista queremos mandar nuestro “total apoyo” a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa y es por ello que solicitamos la implicación de todas las administraciones para afrontar esta situación. Del mismo modo, se trabaja para que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rutal, Gerardo Dueñas, también pueda recibirnos y encontrar una solución que ha generado una importante alarma social en toda la zona.

Deja una respuesta