21 julio, 2024

Vive la Magia en San Andrés del Rabanedo: siete espectáculos únicos para toda la familia y público en general

Vive la Magia en San Andrés del Rabanedo: siete espectáculos únicos para toda la familia y público en general

Un año más, la magia iluminará las calles y escenarios de San Andrés del Rabanedo con la llegada del Festival Internacional Vive la Magia. Este evento, que cumple su veinte aniversario, se celebra por cuarto año consecutivo en el municipio y es una de las propuestas más originales y esperadas de las actividades navideñas.

En la presentación llevada a cabo esta mañana en el Ayuntamiento, el concejal de Fiestas, Turismo, Juventud y Deportes, Manuel Romero,  y los responsables de relaciones institucionales y coordinación técnica  del festival, Manuel Mantilla y Javier Cambero, respectivamente, han coincidido en la fortaleza de los espectáculos, la juventud de los magos y la sorpresa que este año viene de la mano de la argentina Lore Lavand.

Las actuaciones comenzarán el martes 26 de diciembre con Alejandro Revuelta y su espectáculo ‘Mucho más que magia, mucho más que versos’ en la Casa de Cultura de Pinilla a las 18.00 horas. Para asistir a esta función, se deberán recoger las invitaciones en el propio centro cultural dos horas antes del evento, hasta completar el aforo.

El miércoles 27 de diciembre, a las 18.00 horas, Pablo Arranz presentará «Con las manos en la magia» en el Pabellón del Instituto de San Andrés del Rabanedo.

El jueves 28 de diciembre, Leo Bordigoni nos sumergirá en su mundo mágico con ‘Jajakadabra’ a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Ferral del Bernesga.

El viernes 29 de diciembre, disfrutaremos de dos espectáculos en diferentes escenarios. GastroMagia recorrerá bares y cafeterías de la explanada del campo de fútbol «Rafael Tejerina» en la Avenida de la Constitución de Trobajo del Camino a las 14.00 horas. Además, Jon Ander llevará su ‘Magia ANDERground’ a la Casa de la Cultura del barrio de Pinilla a las 18.00 horas, con la recogida de invitaciones dos horas antes del espectáculo.

El cierre del festival será el sábado 30 de diciembre a las 18.00 horas en el Pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino con Lore Lavand y su espectáculo ‘La vida misma’.

“Un festival que su reputación le precede, es una actividad muy esperada, siempre con mucha calidad en los espectáculos y magos”, destacó el concejal Manuel Romero. Por su parte, el responsable de comunicación del Festival, Manuel Mantilla, quiso agradecer la apuesta que un año más hace el Ayuntamiento, “San Andrés ya es una plaza muy importante para el Festival, con una programación que lleva los espectáculos a diferentes puntos y poblaciones del municipio”.

Una de las características de los magos es su juventud y la originalidad de sus espectáculos, “Alejandro Revuelta, es un jovencísimo mago cántabro, que tiene una forma especial de hacer magia porque la mezcla con la poesía. El hispano Leo Bordigoni que vive en Cataluña, es una persona que tiene una magia muy fresca. La función de Pablo Arranz, como en años anteriores es muy específica para los alumnos del Instituto. GastroMagia, consiste en la labor de un par de magos que van a pasar por los establecimientos de hostelería, se van acercar a las mesas y les van hacer trucos de magia. Joan Ander   es un mago muy joven, es de Vitoria y está afincado en Oviedo, tiene un humor extraordinario. Lore Lavand es la hija de un mítico mago argentino que era manco, hacía cartomagia, llenaba hasta estadios de fútbol; su hija nos ha sorprendido con un espectáculo íntimo, personal, original, además hecho por una mujer, que probablemente será el plato más fuerte que tendremos en San Andrés”, destacó Mantilla.

El Festival Internacional Vive la Magia promete un viaje mágico y emocionante para toda la familia en las fiestas de Navidad en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Deja una respuesta