21 julio, 2024

VOX León recuerda que el actual Gobierno perjudica gravemente la seguridad de las mujeres: 126 depredadores sexuales han salido en libertad gracias a la “ley Montero”

VOX León recuerda que el actual Gobierno perjudica gravemente la seguridad de las mujeres: 126 depredadores sexuales han salido en libertad gracias a la “ley Montero”

Ante el 8M, exige que se identifique a los violadores que han salido a la calle gracias a la ley del “sólo sí es sí”

Los concejales de VOX en la provincia de León y resto de representantes no acudirán a ningún acto institucional, manifestaciones o eventos organizados por los Ayuntamientos y asociaciones feministas con motivo del 8M o “Día de la Mujer”. Y ello, para expresar el rotundo rechazo a las “políticas” implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con respecto a las mujeres españolas.

Los representantes de VOX en León recuerdan que la seguridad y la propia vida de las mujeres se han visto seriamente perjudicadas en los últimos años, especialmente desde la aprobación de la llamada “ley Montero” o de “sólo sí es sí”; en concreto, 58 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en 2023, el dato más alto desde 2015.

Desde VOX León, se considera terrible que, a pesar de las inversiones multimillonarias anunciadas por el Gobierno (y que ascenderían a 20.000 millones de euros en inversiones destinadas a políticas de ideología de género hasta 2025), la realidad no puede ser peor para las mujeres: 126 violadores, pederastas y criminales sexuales han sido excarcelados gracias a la citada ley, mientras que otros 1.233 han visto reducidas sus penas.

Además, las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal y la falta de una legislación dura contra los delincuentes han contribuido también a la inseguridad de las mujeres. Según el último informe de la Fiscalía, referido a 2022, los delitos sexuales crecieron un 12% respecto al año anterior, especialmente los abusos en grupo.

En cuanto al “bienestar y la prosperidad” de las mujeres, de la que habitualmente presume el actual Ejecutivo, tampoco parece que las inversiones de 20.000 millones estén logrando su objetivo; solamente han “prosperado” las asociaciones feministas radicales, que se han lucrado a costa de fragmentar a la sociedad.

Deja una respuesta