24 julio, 2024

Cerca de 100.000 euros a sanear y acondicionar un talud de la carretera en las inmediaciones de Villar de Santiago

Cerca de 100.000 euros a sanear y acondicionar un talud de la carretera en las inmediaciones de Villar de Santiago

La Junta de Castilla y León destina 98.484 euros a las obras para sanear y acondicionar un talud de la carretera LE-493 en las inmediaciones de la localidad leonesa de Villar de Santiago, que, como consecuencia de las intensas y persistentes lluvias del pasado mes de mayo, ha sufrido un desprendimiento.

Con esta actuación, declarada de emergencia, se busca solventar el problema ocasionado por todo el material natural que ha caído a la vía. Las obras están ya próximas a su finalización, con lo que pronto se podrá reabrir la circulación en el tramo afectado.

Concretamente, las actuaciones contemplan el punto kilométrico 49+750 de la carretera que une La Magdalena con Rioscuro a través de Vegarienza y la mencionada Villar de Santiago.  Las obras consisten en la excavación del material suelto y el aseguramiento del talud, para, una vez saneado y retirado todo el material que ocupa parcialmente la calzada, reabrir la carretera al tráfico mediante paso alternativo regulado con señalización y balizamiento por el carril izquierdo.

Deja una respuesta