7 noviembre, 2024

Correos celebra el domingo en Valladolid el examen para cubrir 7.757 puestos fijos en toda España 

Correos celebra el domingo en Valladolid el examen para cubrir 7.757 puestos fijos en toda España 

  • Las pruebas se convocan para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas
  • En toda España se inscribieron más de 84.000 aspirantes, que se examinarán de forma simultánea en 44 sedes, 4.552 de ellos en Valladolid
  • Toda la información se puede consultar en www.correos.com, apartado “Personas y Talento”

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En Valladolid están inscritos al examen 4.552 aspirantes, que concurren a puestos de toda España. En el caso de Castilla y León se ofrecen 518 puestos a los que se presentan 5.648 personas repartidas por todo el territorio nacional.

DATOS PRÁCTICOS

Cerca  de 3.000 empleados y empleadas de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Los lugares de examen se han asignado atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción.

Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022, plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen.

Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 08:45 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzará la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas).

La puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.

Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Con la convocatoria de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable y la reducción de la temporalidad, como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía

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