24 julio, 2024

El alcalde de León remarca el papel de la mujer en el foro ‘Construyendo un futuro por la igualdad’ de ASELE

El alcalde de León remarca el papel de la mujer en el foro ‘Construyendo un futuro por la igualdad’ de ASELE

  • «Refrendar y aplaudir este talento y, sobre todo, apoyar las iniciativas que sacan adelante las mujeres, es un reto esencial que debemos marcarnos», asegura José Antonio Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este jueves en la apertura del ‘Foro Empresa Construyendo un futuro por la igualdad. Estrategias y buenas prácticas’ promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Un encuentro desarrollado con el objetivo de analizar y debatir sobre esas estrategias y buenas prácticas en igualdad, y en el que José Antonio Diez ha remarcado el compromiso «como ciudad y como equipo de gobierno municipal» con el «inmenso talento que hay entre las mujeres de León».

Aplaudir el talento femenino

«Creo que refrendar y aplaudir este talento y, sobre todo, apoyar las iniciativas que casi siempre con más dificultades que sus compañeros sacan adelante las mujeres, constituye un reto esencial que debemos marcarnos», también ha advertido.

Moderado por la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez, el acto ha contado con la presencia de representantes de empresas referentes en León del ámbito tecnológico, industrial y farmacéutico, para dialogar sobre las buenas prácticas que han incorporado y que puedan servir de ejemplo para muchas otras.

A ellos les ha recordado el alcalde de León la importancia de poner el foco en la necesidad de corregir «las cifras de desigualdad, brecha de género, techos de cristal, diferencias salariales y desigual reparto social».

Importante labor

«Hemos caminado mucho en este largo camino en la lucha por la igualdad pero todavía quedan largas etapas para las que solo podemos pedir el compromiso de las administraciones, de las entidades, del mundo laboral y de toda la sociedad», ha añadido.

Por último, ha agradecido a ASELE la organización de este foro así como la ingente labor de promoción de la labor femenina, el desarrollo de proyectos formación, asesoramiento y ayuda a las jóvenes empresarias, emprendedoras y autónomas.

Deja una respuesta