24 julio, 2024

Finaliza el primer «Abril Lector» en Pastorinas

Finaliza el primer «Abril Lector» en Pastorinas

Se han realizado más de una veintena de actividades para fomentar la lectura

El Colegio Divina Pastora, en su empeño por fomentar la lectura y la comprensión lectora en el alumnado, ha dedicado todo un mes a la realización de actividades encaminadas a identificar y gestionar las emociones a través de la lectura. Este proyecto ha recibido el nombre de “Abril lector” y sirve para ir más allá de la tradicional “Semana de la lectura”.

Además de asistir sistemáticamente a las bibliotecas del centro para convertirlas en espacios de aprendizaje, durante todo este mes se ha dado importancia a la lectura de libros digitales, se han dedicado 10 minutos diarios en cada asignatura a la lectura en voz alta, se han recomendado libros, se han expresado emociones a través de canciones y poemas, o se ha continuado con la figura del “Padrino de lectura”, entre otras muchas actividades.

No solamente los alumnos han participado en el proyecto, ya que el AMPA organizó un taller de encuadernación, las familias participaron en talleres relacionados con la lectura, y toda la comunidad educativa participó en el programa “Dona libros – regala emociones”.

Desde el Colegio Divina Pastora esperamos que todas estas actividades hayan servido para que los alumnos, además de pasárselo bien, aprendan cosas nuevas, descubran emociones, hagan volar su imaginación y aumenten su curiosidad.

Deja una respuesta