24 julio, 2024

La Junta promueve el Turismo en el Camino de Santiago Francés con la apertura de 36 monumentos

ø;

La Junta promueve el Turismo en el Camino de Santiago Francés con la apertura de 36 monumentos

El ‘Programa de Apertura de Monumentos Camino de Santiago Francés’ cuenta con 36 abiertos en 30 localidades, desde el 15 de junio y hasta el 13 de octubre.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha el ‘Programa de Apertura de Monumentos Camino de Santiago Francés’, desde hoy, 15 de junio, y hasta el 13 de octubre, en colaboración con las Diócesis de Burgos, Palencia y Astorga. El objetivo es dar a conocer el patrimonio artístico de la Comunidad, extendiendo la apertura de los templos hasta el mes de octubre y favoreciendo la visita a todos los peregrinos y visitantes del Camino.

La presente edición del ‘Programa de Apertura de Monumentos Camino de Santiago Francés’ permite la visita a 36 monumentos de las tres provincias por las que discurre: Burgos, Palencia y León. Pertenecientes a un total de treinta localidades, en la provincia de Burgos se abren 17 monumentos, en la de Palencia, 6, y 13 en la de León, que adaptan los horarios de apertura al tránsito de los peregrinos y en función de las tradicionales etapas del Camino, con información detallada de cada uno en el material promocional.

Promoción del Programa

Para la promoción, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se editan folletos que recogen información práctica de los monumentos abiertos. El material promocional está disponible en la red de Oficinas de Turismo de Castilla y León y se distribuye a través de los canales oficiales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como a nivel online en la web  www.turismocastillayleon.com

El Camino de Santiago Francés, dentro del grupo de Bienes Patrimonio Mundial de Castilla y León, es uno de los productos turísticos de referencia en la Comunidad y con mayor reconocimiento a nivel internacional. En Castilla y León, esta ruta de peregrinación cuenta con cerca de 400 kilómetros, más de la mitad de los 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.

Deja una respuesta