21 julio, 2024

León acoge este fin de semana el Nacional TYC Premium 2 de Pádel

León acoge este fin de semana el Nacional TYC Premium 2 de Pádel

  • El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha participado en la presentación de esta competición que reunirá en la ciudad a 390 jugadores de diez categorías diferentes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana el Nacional TYC Premium 2 de Pádel que se celebrará este fin de semana en la ciudad de León, desde el viernes 21 de abril hasta el domingo, día 23, y que contará con la participación de 195 parejas de participantes, un total de 390 jugadores. Ha estado acompañado en esta rueda de prensa por Carlos Sánchez, Álvaro Niño y Julio Aguilar.

Canuria ha destacado la importante apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León por el deporte, desde el deporte base con las Escuelas Deportivas Municipales a la celebración de grandes eventos deportivos de todas las disciplinas, también de deportes minoritarios. Todo esto, unido a la renovación de los espacios deportivos y puesta en marcha de nuevas instalaciones, ha convertido a la ciudad de León en referente en esta materia.

Este fin de semana, de la mano de Tenis5padel la ciudad acoge este campeonato nacional de pádel que se celebrará en las instalaciones de Tenis5padel Indoor León y Pádel Park como sede auxiliar.

Un evento en el que participan casi 400 jugadores en diez categorías diferentes: benjamín masculino y femenino; alevín masculino y femenino; infantil masculino y femenino; cadete masculino  y femenino; juvenil masculino y femenino. Se trata, además, de un torneo regido por la Federación Española de Pádel y que contará con la presencia de los mejores jugadores españoles de cada categoría.

Presencia leonesa

El Nacional TYC Premium 2 de Pádel contará también con presencia leonesa. Y es que durante este fin de semana seis deportistas leoneses participarán en la competición: Aysha Carrera, Alex Alonso, Daniela Lozano, Jaime Fernández y Alonso de los Santos.

Deja una respuesta