24 julio, 2024

León acoge este sábado el Campeonato Autonómico de Clubes de Atletismo

León acoge este sábado el Campeonato Autonómico de Clubes de Atletismo 

  • Una competición que reunirá a 600 atletas y que está organizada por Fundación Manuel Martínez y la Federación de Atletismo de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de León

La ciudad de León acoge este sábado, 6 de abril, el Campeonato de Castilla y León de Clubes Sub-20 y Sub-16 que se celebrará en las pistas de atletismo de la Universidad de León (Campus de Vegazana), excepto los concursos de jabalina que se celebrarán en el CAR de León.

La prueba se celebrará en una única sesión que comenzará a las 14:00 con el concurso de jabalina femenino Sub20 y Sub16 en el CAR y el concurso de lanzamiento de martillo hombres Sub20 y Sub16 en las pistas de la Universidad y concluirá a las 19:52 con el relevo 4x400m masculino Sub20.

Esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha destacado la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de León en el desarrollo de esta prueba y ha recordado la importante apuesta que mantiene el Ayuntamiento de León con la promoción del deporte en la ciudad y el desarrollo de eventos deportivos de diferentes disciplinas.

600 atletas

Esta cita deportiva contará con la participación unos 600 atletas en total. Está organizada por La Fundación Manuel Martínez y la Federación de Atletismo de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, la Delegación Leonesa de Atletismo, el CAR León y el Club Universidad de León Sprint Atletismo.

En categoría Sub20 el campeonato incluye un total de 20 pruebas: 100ml, 100m vallas, 200m, 400m, 400m vallas, 800m, 1500m, 3000m, 3000m obstáculos, 5km marcha, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x400m.

Los clubes que participan en categoría femeninos son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Imagen FDR (Burgos), Puentecillas Palencia, Racing Valladolid, C.A. Valladolid, Aranda Granja de Chico (Burgos), Sporting Segovia y CD At. Briviesca-Norpetro (Burgos) y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), Imagen FDR (Burgos), C.A. Valladolid, Universidad de Burgos y Sporting Segovia.

En categoría Sub16 el campeonato incluye un total de 19 Pruebas: 100ml, 100m vallas, 300m, 300m vallas, 600m, 1000m, 3000m, 1500m obstáculos, 3km marcha hombres y 5km marcha mujeres, salto de longitud, triple salto, salto de altura, pértiga, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 4x100m y 4x300m.

Los clubes que participan en categoría femenina son 8: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos), C.A. Valladolid, Imagen FDR (Burgos), Sporting Segovia, Racing Valladolid y Universidad de Burgos y en categoría masculina 7: Universidad de León Sprint Atletismo, Puentecillas Palencia, Universidad de Burgos, Aranda Granja de Chico (Aranda de Duero-Burgos),  Sporting Segovia, C.A. Valladolid e Imagen FDR (Burgos).

Deja una respuesta