24 julio, 2024

León se suma este sábado al Día Mundial del Taichí

León se suma este sábado al Día Mundial del Taichí

  • Las actividades se desarrollarán en la plaza de San Marcos de la capital leonesa a partir de las 18:30 horas
  • Una jornada organizada por el club Taichí León y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Instituto Confucio

La ciudad de León se suma este sábado, 27 de abril, al Día Mundial del Taichí con una programación en la que la cultura china y las exhibiciones de este deporte serán las protagonistas. Una jornada organizada por el club Taichí León que cuenta con en colaboración del Ayuntamiento de León y del Instituto Confucio de la Universidad de León.

Esta efeméride se conmemora en León por noveno año consecutivo con un programa de actividades que se desarrollará en la plaza San Marcos de la capital leonesa a partir de las 18:30 horas. El Día Mundial del Taichí se celebra en más de 80 países y 100 ciudades en las que se practicará este deporte reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El taichí es una disciplina deportiva regulada por el departamento de WUSHU de la Federación de Judo, que cuenta con numerosos estudios médicos que apoyan su práctica para mejorar la salud.

Programación

El programa de actividades arrancará con una actuación de cultura china a cargo del Instituto Confucio de la Universidad de León. A continuación se desarrollarán exhibiciones y talleres a cargo de los instructores de esta disciplina.

Los asistentes podrán celebrar por noveno año consecutivo este Día Mundial del Taichí en León y participar en las distintas clases gratuitas de taichí y chikung, que serán impartidas al aire libre en la misma plaza por los profesores que colaboran en el evento.

Desde la organización invitan, un año más, a todos los leoneses y leonesas a conocer y practicar esta ancestral disciplina con la que conseguir “la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la sabiduría de un anciano

Deja una respuesta