24 julio, 2024

Títeres y danza este domingo en el Auditorio Ciudad de León

Títeres y danza este domingo en el Auditorio Ciudad de León

  • La compañía Thomas Noone Dance sube a las tablas ‘La gata que quería cambiar la historia del mundo’

Títeres y danza se citan este domingo, 28 de abril, en el Auditorio Ciudad de León. Y es que este espacio acoge el espectáculo familiar ‘La gata que quería cambiar la historia del mundo’ de la compañía Thomas Noone Dance que cuenta la historia de cuatro animales que viven en un árbol bayan.

La obra está programada para este domingo, 28 de abril, a partir de las 18:00 horas con entradas a un precio de seis euros. Recomendada a niños y niñas a partir de seis años.

El lunes, 29 de abril, habrá otro pase a las 10:00 horas destinado a los alumnos de los centros escolares de León. Ambos espectáculos se enmarcan dentro de la programación de artes escénicas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Sinopsis

La gata, el búho, el lagarto y el ratón viven en un árbol banyan. No son amigos sino más bien presas y depredadores. Todos viven con un poco de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero consiguen convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa de que nunca le matará.

Después del incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero no acaba de confiar y es finalmente, el búho quien interviene. La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza.

En la obra participan cuatro bailarines que manejan los títeres, hay una escenografía modular que representa el árbol de banyan y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón.

Deja una respuesta