22 julio, 2024

Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de tráfico de drogas en un piso de la localidad

Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de tráfico de drogas en un piso de la localidad

▪ Se desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes a raíz de las quejas de vecinos por trasiego de personas en el inmueble.

▪ La detención termina con la aprehensión de una importante cantidad de sustancia estupefaciente preparada en dosis para la venta y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional  de la Comisaría Provincial de León, han procedido a la detención de los moradores de un inmueble del centro de la capital como presuntos autores de un delito contra la salud pública, trafico de drogas.

A raíz de diversas quejas vecinales, se inició una investigación sobre los moradores del inmueble, en el que podía existir intercambios de sustancia estupefaciente dado el trasiego de personas que entraban al inmueble y permanecían solo unos instantes sin poder constatar que su presencia viniera motivada por ninguna actividad comercial del inmueble.

Se trataba de una pareja, hombre y mujer, con actividad profesional remunerada solo constaba trabajando ella por cuenta ajena, el varón carece de actividad profesional remunerada ni rentas declaradas si bien ambos  residían  en un inmueble en la zona centro de León y las hijas cursaban estudios un centro concertado.

Al varón le constaban diversos antecedentes policiales por hechos similares, y había estado relacionado con otras operaciones anteriores de desmantelación de tráfico de sustancia estupefaciente, si bien no había podido ser implicado.

Se comprobó que ambos dos se trasladaban en patinete eléctrico y en vehículo coche para realizar los intercambios de sustancia estupefaciente.

Durante la investigación en curso  se certificaron diversos pases, en alguno de ellos se pudo identificar también al comprador e intervenir la sustancia adquirida, en otros se comprobó fehacientemente que la mujer utilizando el patinete se trasladaba a un lugar concretado previamente y entregaba la mercancía. En ocasiones esta misma mujer realizaba las operaciones trasladándose en el vehículo de su propiedad.

Cuando el intercambio se producía en el domicilio, se cree que en muchas de las ocasiones, para evitar miradas indiscretas, el intercambio se producía en las proximidades, primero se realizaba el pago del encargo, y uno de los moradores subía al inmueble en donde recogía la sustancia bajándola y entregándola ya preparada.

Por todo ello y con todas las evidencias de la actividad delictiva, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia, autorización para realizar una entrada y registro del inmueble, ya que se intuía que en el interior, habría sustancia estupefaciente preparada para el menudeo.

El pasado viernes, se decidió efectuar el registro en el piso, con apoyo de guías caninos especializados en la búsqueda de este tipo de sustancias.

Tras la entrada y registro  y  la localización de las sustancias estupefacientes se  sumaron a  de otras diligencias de investigación que revelaron pruebas contundentes que vinculaba  a la pareja con la actividad ilícita, por lo que se procedió a la detención de esta pareja por un delito de trafico de drogas.

En el domicilio se incautaron un total de121 bolsitas de plástico con cocaína preparadas para su venta, que arrojaron un peso total de 102 gramos, 10430 euros en billetes pequeños, una báscula de precisión y numerosas joyas.

Además se intervinieron el patinete eléctrico y el vehículo  medios con los que se movían cuando realizaban la actividad delictiva.

Esta detención y desmantelación del piso da por desactivado un punto negro de venta de estupefacientes restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble.

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos han sido puestos a disposición  judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.

 

Deja una respuesta